UNA RUTA EN VALENCIA QUE NO TE PUEDES PERDER

Hay un montón de rutas que me encanta para poder hacer en Valencia y combinar la gastronomía, con la cultura y el placer de pasear. 

Hoy os voy a contar una de mis rutas favoritas. Me gusta hacerla por la tarde y así poder merendar algo típico de la gastronomía valenciana que no te puedes perder: horchata con fartons. 

En el Mercado de Colón de Valencia, tienes la terraza de Daniel (la famosa horchatería valenciana). Sentarse allí y disfrutar de una horchata fresquita con unos deliciosos fartons es una delicia. Una vez terminada la merienda, vas paseando por la calle Jorge Juan hacia la calle de la Paz (una de mis calles favoritas de la ciudad). La calle de la Paz une la Plaza de la Reina con los jardines de la Glorieta y el Parterre, ofreciendo de fondo la perspectiva de la torre de Santa Catalina. Esta calle agrupa un gran número de casas y palacios modernistas que podrás contemplar durante tu paseo.

Una vez llegas a la Plaza de la Reina, ve hacia la Plaza de la Virgen, pasando por el famoso “Miguelete”,que está ubicado en la maravillosa Catedral de Valencia. Cuando llegas a la plaza de la Virgen, guarda unos minutos para contemplar los impresionantes edificios que la rodean: La Catedral de Santa María, La Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat.

A partir de ahí, te aconsejo que te adentres en el maravillosos Barrio del Carmen y te pierdas entre sus calles repletas de vida y llena de bares, tiendas, y restaurantes…  Pero este barrio, se merece un capítulo aparte… 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *